30.6 C
Cancún
jueves, junio 13, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Putin Amenaza con Armar a Adversarios de Occidente en Respuesta al Apoyo Militar a Ucrania

El presidente Vladimir Putin declaró el viernes que Rusia considerará la posibilidad de enviar armas a adversarios de los países occidentales que suministran armamento a Ucrania, reiterando una advertencia hecha días antes. Durante su discurso en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Putin no especificó dónde podrían enviarse esas armas, limitándose a decir que podrían ser “estados o incluso otras entidades legales que enfrentan cierta presión, incluida (presión) militar, de aquellos países que envían armas a Ucrania y la instan a usarlas contra nosotros, contra el territorio ruso”.

“Si suministran (armas) a la zona de combate y piden el uso de estas armas contra nuestro territorio, ¿por qué no tenemos derecho a hacer lo mismo?”, planteó Putin. Sin embargo, también agregó que no está listo para decir que lo harán de inmediato: “Pero yo tampoco estoy listo para decir que lo haremos mañana”.

Putin destacó que, a pesar de las fuertes sanciones internacionales, la economía rusa está creciendo y el país ha ampliado sus vínculos económicos con África, Oriente Medio y Asia. El evento en San Petersburgo ha sido utilizado durante décadas por Rusia para promocionar su desarrollo, aunque en esta ocasión los funcionarios e inversores occidentales se han mantenido alejados debido a las sanciones que han cortado gran parte del comercio de Rusia con Europa occidental, Estados Unidos y sus aliados.

En su discurso dirigido a los presidentes de Bolivia y Zimbabwe, así como a líderes empresariales, Putin afirmó que Rusia “sigue siendo uno de los participantes clave en el comercio mundial”, a pesar de las amplias sanciones por su intervención militar en Ucrania. Según el presidente ruso, los combates en Ucrania son ahora tan importantes económicamente como políticamente para el Kremlin, impulsando el crecimiento económico del país gracias al enorme gasto estatal en equipamiento militar y los cuantiosos pagos a soldados voluntarios.

El miércoles, Putin respondió preguntas de periodistas internacionales, incluidos algunos de países occidentales que ha criticado, durante el foro. En esa reunión, Putin advirtió que Rusia podría proporcionar armas de largo alcance a otros para atacar objetivos occidentales en respuesta a que los aliados de la OTAN permitieran a Ucrania usar sus armas para atacar territorio ruso. También reafirmó la disposición de Moscú a utilizar armas nucleares si ve una amenaza a su soberanía.

El año pasado, los periodistas de países que Rusia considera hostiles, incluidos Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea, no fueron invitados al foro.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles