32 C
Cancún
viernes, julio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Q. Roo, destino imperdible que ofrece experiencias en armonía con el entorno natural

Quintana Roo, joya del Caribe Mexicano, no solo deslumbra con sus playas paradisíacas, sino que también ofrece una amplia gama de experiencias ecoturísticas en
Al sur de Chetumal, en la frontera con Belice, está el Cenote del Cocodrilo Dorado el cual invita a los aventureros a descender una pendiente de 70 metros, disfrutando de una entrada única al cenote y vistas excepcionales. Además del rapel, se ofrecen actividades como senderismo, ciclismo de montaña y tirolesas.
Para quienes buscan una experiencia más tranquila, la observación de aves y paseos en kayak son opciones relajantes.
Las leyendas que rodean al cenote, como la aparición de un cocodrilo de oro en las noches, añaden un toque místico a este paraíso. En la Bahía de Chetumal, el Santuario del Manatí ofrece avistamientos responsables de estas criaturas, junto con una diversidad de flora y fauna protegida desde 1996.
A solo 30 minutos al Norte de Chetumal, se ubica el Pueblo Mágico de Bacalar, que cautiva con el Fuerte de San Felipe y la Laguna de los Siete Colores. Desde kayak y paddleboarding en los Rápidos de Bacalar hasta la observación de estromatolitos en el Estero de Chac, la oferta es variada.
La Isla de los Pájaros invita a descubrir aves exóticas. La Laguna, con sus tonalidades únicas, ofrece desde emocionantes sesiones de snorkel hasta relajantes paseos en barco.
Considerada el atolón coralino más grande de México, la Reserva de la Biósfera Banco Chinchorro, a 24 kilómetros de Mahahual, es un paraíso para los amantes del buceo. Tortugas marinas, delfines, manatíes y cocodrilos son solo algunas de las especies con las que se puede interactuar mediante tours y actividades de nado con cocodrilos.
Además, los museos submarinos a 8 metros de profundidad ofrecen una experiencia única de buceo.
La región de Maya Ka’An alberga una comunidad maya que preserva sus culturas y tradiciones. Los recorridos muestran procesos como la extracción del chicle en Muyil y el uso de plantas medicinales en Felipe Carrillo Puerto.
La Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, Patrimonio de la Humanidad, destaca por su biodiversidad, con selvas, manglares y arrecifes de coral. Los canales y lagunas de Muyil ofrecen paseos en kayak y flotación en un antiguo canal maya, brindando a los visitantes una conexión única con la naturaleza.
Quintana Roo, con su compromiso con la preservación y el ecoturismo, se erige como un destino imperdible para quienes buscan vivir experiencias auténticas en armonía con el entorno natural.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles