27 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

QR supera los 5 mil casos de dengue

Quintana Roo ha establecido un alarmante récord en el registro de dengue con más de 5,000 pacientes infectados, posicionándose en los primeros lugares de incidencia y muertes a nivel nacional. Según la última actualización de la Secretaría de Salud al corte de la semana 51, el estado muestra una tasa de incidencia 6.77 veces superior a la media nacional.

Actualmente, se sitúa en segundo lugar en casos por cada 100,000 habitantes, solo detrás de Yucatán y superando a Morelos. En términos de contagios totales, ocupa el tercer puesto nacional, mientras que en decesos también se mantiene tercero con 22 fallecimientos, siguiendo a Veracruz y Morelos.

Este aumento marca un quiebre significativo en comparación con el año anterior, rompiendo el récord de contagios de los últimos 11 años desde la semana epidemiológica 37. Mientras que en 2022 se reportaron 701 contagios y cuatro muertes, actualmente hay 27 decesos en estudio atribuidos al dengue.

A nivel nacional, se registran 52,443 casos acumulados y 203 fallecimientos, con 357 posibles muertes bajo investigación. Cabe destacar que la Ciudad de México y Tlaxcala son las únicas entidades sin incidencia reportada de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Fuente: Agencia de noticias

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles