28 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024

Header Ad

- Advertisement -

¿Qué es la dismorfia corporal? Megan Fox y su lucha

🗣️ «Nunca me veo como me ven los demás», confiesa Megan Fox sobre su lucha contra la dismorfia corporal 😔

Megan Fox, reconocida actriz de películas como Transformers (2007) y Jennifer’s Body (2009), reveló en una reciente entrevista su padecimiento de dismorfia corporal. En una portada de la revista Sports Illustrated Swimsuit, Megan abrió su corazón y admitió que nunca ha amado su cuerpo a lo largo de su vida.

La actriz explicó que su percepción de su apariencia difiere de cómo los demás la ven: «Tengo dismorfia corporal. Nunca hubo un punto en mi vida en el que amé mi cuerpo, nunca, nunca». Esta lucha con la dismorfia corporal ha estado presente desde una edad temprana para Megan.

«Era obsesiva con la idea de que debía tener cierto aspecto. No estoy segura de por qué tenía esa conciencia tan joven, y definitivamente no fue algo influenciado por mi entorno, ya que crecí en un ambiente religioso donde ni siquiera se reconocían los cuerpos», reveló la actriz.

Aunque Megan Fox reconoce que su viaje para amarse a sí misma no tiene fin, esta no es la primera vez que ha hablado sobre su enfermedad. En una entrevista con GQ del Reino Unido en 2022, reveló vivir con dismorfia corporal y tener profundas inseguridades.

La dismorfia corporal es un trastorno de salud mental en el que una persona no puede dejar de obsesionarse con los supuestos defectos de su apariencia, según Mayo Clinic. Esta condición puede generar emociones de vergüenza y la necesidad de aislarse socialmente, así como una constante búsqueda de aprobación externa y el deseo de ocultar cualquier imperfección.

El trastorno puede llevar a una angustia significativa y afectar la capacidad de llevar una vida normal. Si no se controla, la dismorfia corporal puede desencadenar ansiedad, depresión e incluso pensamientos suicidas. Por eso es importante buscar ayuda profesional para detectarlo a tiempo y recibir tratamiento adecuado.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles