Un terremoto de magnitud 7,8 estremeció el sur Turquía y el norte de Siria la madrugada del lunes 6 de febrero. La sacudida provocó la muerte de más de 11.000 personas, notificado de forma oficial, hasta el día de hoy. Es una de las peores desastres que ha sacudido dicha región, con múltiples destrozos en edificios e infraestructura, y uno de los más mortíferos de las últimas dos décadas.
Las pérdidas humanas han puesto en la mira a la industria del cine y de la televisión: los fanáticos de las producciones turcas, que se transmiten masivamente en Latinoamérica, están muy preocupados por el paradero de sus estrellas favoritas de Medio Oriente.
Principalmente, los internautas se está preguntado por el estado de salud de la actriz y modelo Casu Dere, reconocida por su papel en la telenovela Amor de madre y Mujer engañada (Ecuavisa). En redes sociales se ha empezado a difundir un clip, proveniente de TikTok, que asegura que la intérprete de 42 años habría fallecido.
No obstante, al momento no existe un reporte oficial que indique su fallecimiento ni su estado de salud, así como tampoco de otros actores turcos. Otros usuarios de las plataformas digitales afirman que han visto actividad en sus redes sociales (con en la sección historias), sin embargo la última vez que publicó contenido fue el 5 de enero, cuando compartió imágenes durante un viaje que la intérprete realizó recientemente a Miami.