29 C
Cancún
jueves, marzo 30, 2023
- Advertisement -spot_img

¿QUIENES RECIBIRÁN LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 EN MÉXICO?

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó cuál podría ser el esquema de vacunación que se seguirá una vez que México tenga acceso a la vacuna contra COVID-19.

López-Gatell hizo énfasis en que el esquema se dará a conocer en su momento por parte de la Secretaría de salud pero que hay altas probabilidades de que ocurra de la siguiente manera:

“Se va a vacunar a personal de salud, muy probablemente, personal de alto riesgo de exposición; se va a vacunar a personas mayores de 60 años, muy probablemente, son personas con alto riesgo de complicarse; lo mismo que personas con enfermedades crónicas, diabetes, obesidad, hipertensión, insuficiencia renal etcétera”, señaló.

Dijo, que, como cualquier otra vacuna, el esquema exacto se definirá cuando se conozca el tipo de protección que ofrece pues existen cuatro distintos tipos: contra la infección, contra la enfermedad, contra la enfermedad grave o muerte y contra la transmisión.

Fuente: https://lopezdoriga.com

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

436,125FansMe gusta
184,184SeguidoresSeguir
3,528,525SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles