19 C
Cancún
martes, febrero 27, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Quintana Roo avanza hacia un futuro turístico sólido y prometedor con la instalación del Consejo Consultivo y Comisión Ejecutiva de Turismo

Para fortalecer e impulsar la competitividad turística del Caribe mexicano, bajo el nuevo modelo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se instaló por primera vez en la historia de Quintana Roo el Consejo Consultivo y Comisión Ejecutiva de Turismo.

Lo anterior fue dado a conocer por titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) Bernardo Cueto Riestra, quien explicó que dichos organismos se crean en el marco de la Ley Estatal de Turismo y son presididos por la titular del Ejecutivo estatal, Mara Lezama, y permitirán priorizar el ordenamiento, promoción, la sustentabilidad, diversificación y seguridad para una mayor competitividad turística.

Detalló que el objetivo, es motivar la participación de la sociedad y de la administración pública estatal en la aplicación de medidas para mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales, para lograr la transformación profunda que se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

El Consejo Consultivo y Comisión Ejecutiva de Turismo involucra a representantes de los tres niveles de gobierno, el sector privado, académico y social; y de acuerdo a su reglamento interno considera reunirse cuatro veces al año.

“Aunque el Caribe mexicano se recuperó de la emergencia sanitaria en un tiempo récord de dos años, logrando mejorar la afluencia turística de 2019, hay contrastes sociales y económicos que se manifiestan con fenómenos como la segregación, marginación, degradación y vulnerabilidad de la población”, dijo.

El titular de la Sedetur, comentó que con el cumplimiento de la Ley de Turismo del Estado y el pacto social, se pueden sumar esfuerzos concurrentes que procuren un crecimiento inclusivo y de bienestar compartido en la sociedad, permitiendo la reducción de brechas entre mujeres y hombres, entre jóvenes y adultos, entre población indígena y no indígena, entre zonas urbanas y rurales y entre el desarrollo económico y social.

Finalmente puntualizó que en Quintana Roo ya está en marcha el nuevo modelo de desarrollo turístico que busca la prosperidad compartida, pero que enfrenta varios retos, como el combate a las desigualdades; el ordenamiento y capacidad de carga; la degradación y vulnerabilidad del ambiente; la incorporación y adaptación tecnológica; el mejoramiento de la calidad del empleo y la seguridad de los visitantes.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles