24 C
Cancún
martes, junio 18, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Quintana Roo es punta de lanza en educación superior a distancia en el sur sureste del país

Para abrir nuevas oportunidades de educación superior a cientos de jóvenes en comunidades rurales que están a punto de desertar de su formación por falta de alternativas, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la firma de un convenio para establecer el Programa Estatal de Educación Superior a Distancia.

A través de esta alianza, sello distintivo del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la entidad es punta de lanza para que jóvenes de comunidades rurales tengan los medios para seguir estudiando en las unidades de educación a distancia de Puerto Morelos; Chunhuhub, Felipe Carrillo Puerto, y en La Pantera, Bacalar.

El convenio fue firmado entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Estatal de Educación, y el Tecnológico Nacional de México Campus Cancún. Los alumnos podrán seguir, en tiempo real, la cátedra de los maestros, como si estuvieran viendo una serie en línea en alguna plataforma. Un total de 19 comunidades estarán en este programa educativo.

La gobernadora Mara Lezama explicó que, en este gobierno humanista y progresista que impulsa la prosperidad compartida, este programa educativo es un paso importante hacia la ampliación de la cobertura de la educación superior en Quintana Roo, y por ello se invirtieron 70 millones de pesos de los cuales, casi la mitad, fueron en tecnología.

“Ahí, en esas aulas que estarán muy cerca de sus comunidades, tendrán la posibilidad de estudiar Ingeniería en Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales y, con ello, estar mejor preparados para recoger los frutos de la prosperidad compartida que generarán las inversiones históricas -como la del Tren Maya- que se están realizando en nuestra entidad” expresó la Gobernadora.

Precisó que este gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el único que ha invertido en el sureste mexicano.

Recordó que como la primera gobernadora del estado se comprometió a generar nuevas oportunidades educativas. “Hoy, con la firma de este convenio, avanzamos en la ruta para lograrlo y refrendamos nuestro compromiso de fortalecer el sector educativo, privilegiando la educación de excelencia y de calidad para todos” aseguró.

La gobernadora Mara Lezama, el director general del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López, y el secretario de Educación, Carlos Manuel Gorocica Moreno, firmaron el convenio de colaboración con la presencia de la presidenta de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; del director del Campus Cancún, Carlos Tiburcio Martínez Martínez y alumnos.

Al respecto, el director general del Tecnológico de México Jiménez López destacó que ahora es el tiempo de las mujeres que trabajan por un mejor Quintana Roo.

Agregó que 23 mil 600 estudiantes en el país reciben educación a distancia y ahora, por gestiones de Mara Lezama, en la región sur sureste se incorporan tres regiones más. “En la 4T los compromisos se cumplen y la Gobernadora es digna representante de la 4T” enfatizó.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles