32.8 C
Cancún
jueves, junio 13, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Quintana Roo firme en el tercer lugar del medallero general de los Nacionales Conade

.- Al cumplir la primera mitad de los Nacionales Conade en su edición 2024, la delegación de Quintana Roo ocupa el tercer lugar del medallero general por estado, con 131 preseas, solo por debajo de Jalisco con 446 y Nuevo León con 247.
Hasta el momento el equipo estatal registra 44 preseas de oro, 40 de plata y 47 de bronce, y aún falta muchas disciplinas como: Halterofilia, Tenis de Mesa y Aguas Abiertas, entre otras.
La delegación quintanarroense inició la cosecha de metales fue con la de Patines sobre Ruedas, que logró 41 metales (12 oros, 11 platas y 18 bronces).
También los que tuvieron una gran actuación, los integrantes del equipo de Vela, que se proclamaron campeones nacionales con sus 21 medallas: 10 doradas, 7 plateadas y 4 bronces.
Otro deporte que destacó es el de tiro deportivo, que concluyó como subcampeón nacional gracias a sus 10 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, para un total de 16 metales, y el tiro con arco también tuvo números históricos, al concluir su participación con 9 oros, 12 platas y 9 bronces, para sumar 30 preseas y terminar en la cuarta posición.
La selección de clavados tuvo tres preseas, que fueron históricas para la entidad ya que por primera vez se logró un oro y una plata.
También hay que resaltar las selecciones de luchas asociadas que lograron 4 platas y 5 bronces; en triatlón se conquistaron un oro y 3 bronces; en ajedrez un oro y un bronce; en boxeo tres bronces; breaking, una plata, y tenis, un bronce.
“Estamos muy contentos y orgullosos de cada una y uno de nuestros representantes, porque han demostrado coraje y entrega a la hora de competir en los Nacionales CONADE; desde la CODEQ seguimos trabajando para brindarles herramientas que los ayude a lograr sus objetivos”, destacó Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).
El presidente de la CODEQ, expresó que aún falta muchas disciplinas como: Halterofilia, Tenis de Mesa, Aguas Abiertas, por mencionar algunas y hay la confianza que las y los atletas seguirán aumentando el número de preseas.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles