28 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Quintana Roo potenciará la Cultura Maya en el Tianguis Turístico de México

Quintana Roo asiste al Tianguis Turístico de México con mucho optimismo, pero sobre todo a refrendar su liderazgo como uno de los destinos más importantes del país y potenciando la cultura maya, sus sitios arqueológicos, expresó el titular de la Secretaría estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra.
“La gobernadora Mara Lezama está proponiendo un nuevo modelo de desarrollo turístico que presentaremos en esta importante feria turística de México”, explicó.
En entrevista, señaló que Quintana Roo busca mantener la confianza del turismo nacional, a presentar “lo que somos como destino”, que no solamente es sol y playa, que se busca acercar la cultura Maya, como parte de ese gran esfuerzo por abrirle mayores oportunidades a muchas comunidades que están aportando nuevas cosas en el turismo rural y comunitario.
Asimismo, explicó que se presentarán todos los grandes atractivos de los destinos turísticos, que en la agenda se estarán firmando muchos convenios, alianzas con el sector para seguir refrendando el liderazgo en la materia.
El funcionario comentó que no tiene una cifra de las citas de negocios establecidas, que en el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo estarán muy activos, sobre todo con reuniones con touroperadores, de agencias de viajes, aerolíneas para preservar esa confianza del sector que permiten esa conectividad, la afluencia de turistas.
Además, continuó, que se presentará la agenda turística de Quintana Roo para este 2023, que liderada por la gobernadora Mara Lezama Espinoza, impulsa una nueva manera de hacer turismo, un modelo de desarrollo que permita mayor prosperidad para los ciudadanos y habitantes del estado.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, Quintana Roo participará en la edición 47 del Tianguis Turístico 2023 con un pabellón de 300 metros cuadrados y una delegación de 90 expositores que incluyen asociaciones hoteles, direcciones de turismo municipales, empresas turísticas, el CPTQ y la Sedetur, todos encabezados por la gobernadora Mara Lezama Espinoza.
Por otra parte, en el marco del evento, Cueto Riestra asistió a la inauguración del Festival Turístico, junto al Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres y Nathalie Desplas, titular de la Secretaría de Turismo de la capital del país.

Fuente infoqroo

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles