30 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Realiza Aguakan inversión histórica en obras e infraestructura

Aguakan destina 857 millones de pesos en 2023 para atender las necesidades de infraestructura hidráulica generadas por el acelerado crecimiento de la población y de las zonas habitacionales en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres. Esta inversión es mayor a las realizadas en años anteriores y es muestra del compromiso firme y a largo plazo que la compañía tiene con la sociedad quintanarroense.

Las inversiones para las obras que se realizan en 2023 en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento tienen por objeto atender oportunamente las demandas de la población, aportar los recursos necesarios para garantizar estos servicios fundamentales y asegurar el cumplimiento del ciclo integral del agua en el norte del estado.

Como parte de su plan quinquenal Aguakan invierte regularmente en obras de mantenimiento, ampliación de cobertura y modernización de la infraestructura hidráulica, que este año contempla 74 grandes proyectos, de los cuales 44 corresponden a Benito Juárez, 20 a Solidaridad, 3 en Puerto Morelos y 5 en Isla Mujeres.

Dentro de las inversiones más importantes del año se encuentra un programa de acciones de ampliación de la planta de Tratamiento Norponiente en Benito Juárez, en respuesta a la nueva demanda en la zona, producto del acelerado desarrollo urbano. En el mismo municipio, se realizan obras de transición para mudar las instalaciones de gestión de lodos y optimizar el tratamiento del agua.

En Isla Mujeres, hay importantes proyectos en temas de alcantarillado, renovación de redes y saneamiento, entre los que destacan: la puesta en marcha del Reactor de lodos activados, en el que se invertirán 13 millones de pesos; así como la renovación y ampliación de una línea de conducción a la que se le destinan cerca de 6 millones de pesos; además de nuevas adecuaciones al Cárcamo de Rebombeo Convenciones por una inversión de 5 millones de pesos.

Por otro lado, en Puerto Morelos están previstos 3 proyectos entre los que destacan el acondicionamiento de la Caseta de Sopladores con una inversión de 2,7 millones.

En Solidaridad se realizan 20 proyectos en renovación de redes de agua potable, entre ellos el más sobresaliente es en el Sector del Tanque 7 en la colonia Villamar II y un colector entre los fraccionamientos Real Amalfi y Palmas, con una inversión de 13,5 millones.

Finalmente, Aguakan reitera que esta inversión histórica, permitirá cambios significativos en el servicio que brinda a la comunidad en los municipios donde opera, bajo el compromiso de escuchar las necesidades inmediatas de la población, asegurando el cumplimiento del ciclo integral del servicio y consolidando su plan de desarrollo para mantener los servicios básicos en pro de las condiciones de vida de los quintanarroenses.Aguakan.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles