28 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Rechaza AMLO «polemizar” con la Iglesia católica

🇲🇽 El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, evitó entrar en polémicas con la Iglesia católica después de sus comentarios sobre el Estado de derecho y las elecciones del 2 de junio, mientras se negocia una tregua con grupos criminales.

🙌 “Vivimos en un país libre y respetamos el derecho de todos a expresarse. Tenemos una buena relación con la Iglesia católica y todas las religiones. No vamos a entrar en debates porque eso podría ser una estrategia publicitaria”, expresó.

⛪️ Se refirió al pronunciamiento inusual de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que instó a votar en las elecciones para fortalecer el Estado de derecho, generando controversia por la intervención de líderes religiosos en política.

🤝 “Por el bien de México, primero la democracia y el Estado de derecho”, dijo la CEM. López Obrador mostró respeto aunque ha tenido desacuerdos previos con la Iglesia católica, a la que acusó de apoyar al bloque conservador.

🗣️ “Estoy de acuerdo en que la democracia es primordial. Aunque no creo que haya un retroceso democrático, respeto su punto de vista”, señaló.

📝 La Iglesia católica mexicana también solicitó a los candidatos presidenciales firmar un compromiso por la paz el 11 de marzo en Ciudad de México.

🔥 La tensión entre líderes religiosos y el crimen organizado aumentó este año, con iglesias cristianas cerrando en Chiapas debido a la violencia y negociaciones de paz en Guerrero.

💬 Sobre estos acuerdos, López Obrador comentó: “Cada quien es responsable de sus actos. Vivimos en una sociedad con un pueblo consciente, dejamos que los ciudadanos decidan según su criterio”.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles