24 C
Cancún
martes, junio 18, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Rechazan propuesta de EEUU para que ejército combata al narco en México

El senador Ricardo Monreal Ávila se manifestó en contra de la iniciativa del congresista texano Dan Crenshaw, quien propuso la intervención del Ejército estadounidense en México para combatir a los cárteles del narcotráfico, la cual fue presentada desde enero en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de México rechazó la iniciativa y manifestó su preocupación.

El documento presentado plantea que el titular del Poder Ejecutivo estadounidense tenga las facultades para autorizar el uso de la fuerza “necesaria y apropiada” en contra de naciones u organizaciones extranjeras que el presidente decida, en el marco de la guerra contra el tráfico de drogas a Estados Unidos.

Las causas que se proponen para que el jefe de Estado tome la decisión de actuar militarmente son que se hayan violando (o intentado violar) leyes sobre el tráfico de fentanilo, que lo hayan producido, que se hayan enfrentado con personal gubernamental en una frontera o que se haya usado violencia para establecer control en un territorio determinado.

Fuente: Agencia de Noticias

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles