spot_img

RECIBE LUIS ALEGRE RECONOCIMIENTO PÓSTUMO

En el marco del Certamen Nacional e Internacional de Periodismo 2022 realizado por el Club de Periodistas de México A.C., el Ingeniero Luis Alegre Salazar, empresario Quintanarroense, Exdiputado Federal, con una gran trayectoria en los medios de comunicación, recibió un reconocimiento en la categoría de “Homenaje Póstumo”, el cual fue entregado a su hermana Victoria Alegre.

“Luis Alegre fue un experto en la comunicación, sabia conectar con el auditorio, escuchaba con atención y proponía soluciones a través de su exitoso programa “Denuncia Ciudadana”, en donde intercedía ante las instituciones en favor de encontrar soluciones a los problemas planteados, Radio Turquesa fue su casa por muchos años y de su familia en donde encontró un motor para impulsar iniciativas ciudadanas que beneficiaran a las poblaciones, especialmente a las zonas del sureste, ya no esta con nosotros, un gran abrazo donde se encuentre, este grupo importante de la comunicación que siembra y conecta información y comunicación con esa parte tan importante del desarrollo del país.” mencionó el maestro Juan Bautista, Periodista coordinador del jurado.

El ingeniero Luis Alegre falleció el pasado 05 de Noviembre de 2022, su legado al estado de Quintana Roo se materializó en la traducción de la Constitución al idioma Maya, en 2019 visito 67 pueblos indígenas a lo largo de Quintana Roo llevando servicios básicos a más de 20,000 familias,  su cercanía a las personas se mantuvo hasta su último día a través de su programa de radio Denuncia Ciudadana.

Su aportación al país como Diputado Federal fueron 42 iniciativas presentadas y 21 puntos de acuerdo, de las cuáles 2 fueron aprobadas por unanimidad en el congreso:

En materia de Turismo presento la iniciativa que denomino “Viajero confiable” la cual permitirá el uso de herramientas tecnológicas biométricas para la entrada y salida de personas en los aeropuertos de nuestro país, logrando con esto agilizar los tramites de migración al aprovechar la tecnología, disminuyendo los tiempos de espera y aportando a las nuevas medidas sanitarias al no usar ni papel ni plumas de terceros.

Otra iniciativa llamada “Tarjeta de visitante Regional o TVR”, que es el proyecto de decreto por el que se reforma la fracción III del articulo 52 de la Ley de Migración, para aumentar los días de permanencia de siete a diecisiete días, para los turistas que nos visitan desde los países vecinos de Belice y Guatemala, así generando más turismo para el sur de México.

La iniciativa “Los 33 del 33”  que busca destinar recursos para la promoción turística en los estados y sus Pueblos mágicos, y para infraestructura turística.  Luis Alegre la llamó así porque fue firmada por las 33 Diputadas y Diputados Federales que conformaban la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados en la LXIV Legislatura.

Luis Alegre fue nombrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como su Representante en Quintana Roo para temas del Tren Maya. El ingeniero era muy querido por empresarios, hoteleros, colegas de los medios de comunicación, y por su puesto por las y los quintanarroenses.

Sin duda dejo un gran legado en la historia de México y Quintana Roo, y hoy el club de Periodistas Mexicanos A.C. lo reconoció.

spot_img
spot_img
spot_img

últimos articulos

¿EXISTEN DIOS Y LOS OVNIS?

Desde el punto de vista científico, no existe evidencia concluyente que respalde la existencia...

AMLO RECONOCE QUE TIENE DIFERENCIAS CON MONREAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este viernes que sí tiene diferencias con...

Julieta Vargas Laguna

Delegada en Quintana Roo de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de...

AMLO DEFIENDE EL AEROPUERTO FELIPE ÁNGELES

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió este viernes el Aeropuerto Internacional Felipe...
spot_img
spot_img

Más

¿EXISTEN DIOS Y LOS OVNIS?

Desde el punto de vista científico, no existe evidencia concluyente que respalde la existencia...

AMLO RECONOCE QUE TIENE DIFERENCIAS CON MONREAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este viernes que sí tiene diferencias con...

Julieta Vargas Laguna

Delegada en Quintana Roo de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de...