28 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Recomiendan extremar precauciones para prevenir un golpe de calor

Debido a las elevadas temperaturas registradas en los últimos días, las autoridades municipales de hicieron un llamado a las isleñas, isleños y turistas que se encuentran de visita en el municipio a extremar precauciones con la finalidad de prevenir un golpe de calor.

Entre las recomendaciones están mantenerse bien hidratado, consumir alimentos frescos y, de preferencia, con gran cantidad de agua, reducir la actividad física en los horarios de mayor calor, usar ropa holgada, liviana, de colores claros y de preferencia de algodón, utilizar gorras, sombreros o sombrillas y protector solar para cuidar la piel.

Asimismo, las autoridades municipales, detallaron que los síntomas de un golpe de calor son piel caliente, roja y seca, dolor de cabeza intenso, fatiga, hiperventilación, náuseas, vómitos o diarrea, alteración del estado mental, convulsiones, delirio e incluso coma, de ahí, la importancia de prevenirlo.

En caso de presentarse un golpe de calor, se deberá llamar inmediatamente a los servicios de emergencia o llevar a la persona afectada al Centro de Salud más cercano para recibir atención médica. En tanto llegan los servicios de emergencia, se le deberá colocar en un lugar fresco y ventilado, de ser posible con aire acondicionado, frío, quitarle la ropa y enfriarlo rápidamente mojando con agua fría todo el cuerpo.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles