29 C
Cancún
domingo, junio 16, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Reconocen la gestión de la Gobernadora para sacar el Decreto de Zona Libre

La Canaco-Setvytur Chetumal-Tulum expresó, por conducto de su presidente, Amir Padilla Espadas, su beneplácito por la publicación del decreto de la zona libre de esta capital expedido por el Gobierno Federal por gestiones de la gobernadora Mara Lezama, para que fuesen incluidas las opiniones del sector empresarial.

El dirigente explicó que analizan los criterios técnicos aplicados en el decreto para determinar el alcance de los beneficios económicos que se van a lograr con este nuevo decreto, que consolidará el que ya se había publicado en el 2020.

Padilla Espadas destacó la capacidad de gestión de la Gobernadora porque en la elaboración del nuevo documento participaron diversas dependencias del gobierno del Estado, como la Consejería Jurídica, la Agencia de Proyectos Estratégicos, el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, así como la secretaria de Economía, el SAT, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la consejería jurídica del Ejecutivo Federal.

Dijo que el nivel de los funcionarios participantes “es garantía de que se cuidaron los detalles para que el decreto impulse la economía de Chetumal y de la zona sur de Quintana Roo.”

Ahora “estaremos atentos para que la autoridad estatal pueda presentar al sector empresarial los pormenores del documento y hacer sinergia. Pero en principio, lo que podemos señalar es que es un logro que debemos fortalecer, impulsar y aprovechar.

“Estamos viendo a una gobernadora con todas las ganas y, sobre todo, con todo el apoyo del Gobierno Federal para cumplir una de las más sentidas peticiones de los empresarios chetumaleños, que es facilitar las importaciones y exportaciones de mercancías.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de hacer equipo, de sumarnos a las iniciativas del gobierno del Estado”, señaló.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles