32.8 C
Cancún
miércoles, junio 12, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Reconocimiento por su labor al personal de enfermería del IMSS Quintana Roo

A fin de reconocer la labor del personal de enfermería, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo realizó una emotiva ceremonia para agradecer su esfuerzo y la dedicación de las y los trabajadores de este ramo de la salud.
El evento se desarrolló en el auditorio del Hospital General Regional (HGR) No. 17, en Cancún, dónde el titular de la institución, Javier Michael Naranjo García, estuvo acompañado por la secretaria general de la sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Kenya León Peniche.
“Son ustedes quienes brindan ese cuidado integral y personalizado a los pacientes del Instituto, son el puente entre la ciencia, la atención y el trato humano”, destacó Naranjo García.
A su vez, León Peniche expresó: “son ustedes la parte amorosa, humana, y cálida de la atención por lo que este reconocimiento no solo es bien merecido, sino justo”.
En total fueron 26 enfermeras y enfermeros quienes recibieron esta distinción, luego de que concluyeron el proceso de selección, cuya primera etapa consistió en la inscripción a la convocatoria y depuración de quienes cumplieron con los estándares de no ausentismo, faltas, licencias con o sin sueldo y beca, señaló la coordinadora Delegacional de Enfermería en Atención Médica, Paula Flores Moreno.
Flores Moreno refirió que la segunda etapa consistió en la aplicación de tres evaluaciones, una por su jefe inmediato, otro por su homólogo y una más por sus pacientes, en tanto que, la tercera fase fue una evaluación curricular enfocada a la capacitación continua, docencia e investigación.
Finalmente, un comité delegacional validó minuciosamente todos los aspectos y subió la evaluación a una plataforma institucional, que las y los hizo acreedores a un diploma y a un incentivo económico.
Los trabajadores que fueron reconocidos y tuvieron acceso a este beneficio económico tienen adscripción al Hospital General de Zona (HGZ) No. 03, Hospital General Regional (HGR) No. 17, al Hospital de Ginecopediatría (HGP) No. 07, a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, de Cancún, así como del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 2, de Cozumel.
Asimismo, se contó con personal reconocido del Hospital General de Zona (HGZ) No. 18 de Playa del Carmen, y el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, de Chetumal.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles