27 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

REFUERZAN VIGILANCIA A BAÑISTAS EN PLAYAS CANCUNENSES

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Protección Civil, mantiene acciones preventivas en las playas públicas para que los visitantes estén seguros durante la actual temporada decembrina en la que llegan miles de visitantes, con un estado de fuerza de 29 guardavidas distribuidos en 11 playas en Cancún.

De acuerdo con el protocolo de supervisión de los elementos, en primer momento al arribar al arenal público deben realizar un conteo visual de los bañistas, reportando vía radio las condiciones y apertura de la playa.

Posteriormente, llevan a cabo los recorridos de vigilancia, introducción al cuerpo de agua para verificar las corrientes de chorro marinas, y la colocación de banderas correspondientes al pie de playa o en las torres de guardavidas para prevenir a las personas antes de introducirse al mar.

El abanderamiento tiene como prioridad, el garantizar la integridad física de las personas que se sumergen a las aguas en las playas: Langosta; Pez Volador; Tortugas; Caracol; Gaviota; Ballenas; Chacmol; Delfines; Marlín; Las Perlas y Playa del Niño, las cuales son muy concurridas en esta época decembrina.

El titular de la dependencia, Antonio Riveroll Ribbon, recalcó que las playas se encuentran reglamentadas bajo los lineamientos de banderas conforme al estado de tiempo: Amarilla (nado con precaución), Roja (restricción total del área y/o prohibido nadar) y Verde (área segura).

También, invitó a las y los visitantes que si salen de paseo en una embarcación marítima, deben llevar chalecos salvavidas, además de nadar solo en las áreas asignadas y supervisadas por guardavidas.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles