25 C
Cancún
miércoles, junio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Conoce el poder de la sonrisa y practícalo todos los días

Son muchos los estudios que han demostrado que la risa da muchos beneficios a la salud. Los científicos demuestran que el córtex del cerebro libera impulsos eléctricos un segundo después de empezar a reír, lo que hace que se expulsen de nuestro organismo las energías negativas.

Con las numerosas preocupaciones que muchas personas tienen en su día a día, reírse puede ser quizás el mejor remedio para conseguir mejorar su bienestar. Las personas comienzan a reírse a los cuatro meses y poco a poco, en general, van perdiendo la capacidad para ver el lado cómico de las cosas. Por ello vale la pena detenerse a pensar cuantas veces nos reímos y esforzarnos en hacerlo más seguido.

Te presentamos 13 beneficios de la risa para la salud física y mental:

1. Da sueño. La risa es perfecta para ayudar a dormir. Las carcajadas ayudan a reducir el insomnio y a conciliar mejor el sueño.

2. Disminuye el riesgo a tener un infarto. Al reírnos en el diafragma se producen ciertos espasmos que hacen que se fortalezca los pulmones y el corazón lo que ayuda a que tengas menos posibilidades de sufrir un infarto.

3. Despeja la nariz, los oídos y limpia los ojos. Las vibraciones de la risa hacen que si estas congestionado y tienes dificultades para respirar se vaya liberando la mucosa que se encuentra en la nariz.

4. Refuerza el sistema inmunológico. Las personas que se ríen constantemente tienen muchas menos facilidades de contagiarse de alguna enfermedad.

5. Regula la presión sanguínea. Esto ocurre debido a que hace que se limpien las arterias.

6. Facilita a la digestión. 

7. Rejuvenece la piel. Uno de los mitos falsos de la risa es que crea arrugas de expresión pero en realidad es todo lo contrario. Ejercitar los músculos de la cara, provoca un efecto tonificante.

8. Ayuda a respirar. Por ello reírse es bueno para ejercitar los pulmones y conseguir que tengan una mayor capacidad.

9. Libera tensiones. No solo a nivel mental sino también física. Al realizar el ejercicio de la risa los músculos de la espalda y las cervicales se estiran. Ahí es donde acumulamos mayores tensiones musculares y la risa ayuda a estirarlos.

10. Con respecto a la parte de ejercicio cuando nos reímos movemos unos 400 músculos de nuestro cuerpo. Investigadores defienden que reírse 100 veces equivale a hacer 10 minutos de ejercicio aeróbico.

11. En cuanto al nivel psicológico ayuda a combatir la timidez. Para aquellas personas que les cuesta más manifestar sus ideas y sus opiniones es también un gran beneficio para expresarse.

12. Potencia la imaginación. La risa está situada en la parte del cerebro donde se encuentra la creatividad por ello ayuda a potenciarla al igual que la imaginación.

13. Es el mejor desestresante que existe

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles