30 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Header Ad

- Advertisement -

REMDESIVIR, PRIMER FÁRMACO PARA COVID-19 AVALADO POR EUROPA

Este jueves, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo que su comité de medicamentos para humanos (CHMP) recomendó la aprobación condicional de este medicamento en adultos y adolescentes a partir de 12 años que también padecen neumonía y requieren oxígeno.

El respaldo de la EMA significa que los médicos pueden recetar el medicamento de Gilead en Europa una vez que la Comisión Europea, el Ejecutivo de la UE, dé su aprobación, que ahora es una formalidad esperada para la próxima semana.

La autorización de comercialización condicional de la Unión Europea permite que un tratamiento se venda durante un año en el bloque de 27 naciones antes de que estén disponibles todos los datos necesarios sobre su eficacia y efectos secundarios. Gilead tiene hasta diciembre para enviar estos datos.

El precio europeo del medicamento aún no se conoce, pero en los Estados Unidos puede tener un precio de más de 5 mil dólares, es decir, poco más de 100 mil pesos por tratamiento. Pero los fabricantes de medicamentos genéricos de la India venderán el tratamiento en aproximadamente 80 dólares o mil 800 pesos.

Por su parte, la compañía Gilead, con sede en Estados Unidos y cuyas acciones han subido un 17% este año por las esperanzas del tratamiento, dijo que aún no ha fijado un precio.

Fuente: https://www.unotv.com/

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles