28 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Reportan 36.550 Muertos Desde El Inicio De La Guerra

En las últimas 24 horas, los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza mataron al menos a 71 personas e hirieron a 182, según el Ministerio de Salud del enclave palestino, controlado por Hamás.

Esto eleva el total a 36.550 muertos y 82.959 heridos en Gaza, la mayoría mujeres y niños (alrededor del 70 por ciento), desde que comenzó la ofensiva de Israel después de los ataques del 7 de octubre.

El ministerio también destacó que aproximadamente 10.000 cadáveres permanecen bajo los escombros, inaccesibles para las ambulancias y los equipos de rescate. El centro de la Franja, en Deir al Balah, y el norte, en la ciudad de Gaza, se vieron gravemente afectados, y los bombardeos y ataques militares causaron al menos diez muertos y más de veinte heridos.

En Deir al Balah, zona donde se hacinan decenas de miles de refugiados debido a la operación militar, el Ejército lanzó un ataque aéreo cerca de un centro de evacuación, provocando la muerte de siete personas. En la ciudad de Gaza, el bombardeo militar durante la noche causó tres muertos en el barrio de Al Daraj al alcanzar una residencia en el campo de refugiados de Bureij.

Israel continúa sus operaciones en la Franja mientras se desarrollan negociaciones con Hamás sobre el curso de la guerra, siendo el alto el fuego una línea roja para ambos bandos. Para Netanyahu, un alto el fuego es imposible hasta que la organización islamista sea destruida, mientras que Hamás considera una condición indispensable la liberación de los rehenes.

Más de 1,7 millones de personas, lo que supone más de dos tercios de los habitantes de Gaza, se encuentran afectadas como consecuencia de las operaciones del Ejército en Rafah en una superficie de apenas 69 kilómetros cuadrados, según informa la ONG Oxfam en un informe este lunes. Las playas de Al Mawasi, al oeste de Rafah, Deir al Balah y Khan Yunis en el centro de Gaza se han convertido en un aglomeración de tiendas de campaña, que las agencias de ayuda humanitaria denuncian constantemente como inseguras o inadecuadas para acoger a los refugiados.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles