30 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Reportan granizadas en comunidades yucatecas de Peto y Temozón

Una fuerte granizada se registró la tarde de este viernes 22 de marzo en las comunidades de Peto y Temozón en el estado de Yucatán, debido a tormentas ligadas a una vaguada que atraviesa el norte de Quintana Roo.
“Las tormentas de hoy se deben a la vaguada prefrontal asociada al frente frío número 41 y el excesivo calentamiento diurno”, escribió el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, Coordinador de la agencia de meteorología Meteored México, en un mensaje de redes sociales, acompañado de dos fotografías.
En entrevista, Antonio Morales, meteorólogo del Ayuntamiento de Solidaridad, explicó que el paso de la vaguada por la zona norte está generando tiempo inestable. Esta situación trajo intensos vientos, aunque con ambiente caluroso y bochornoso.
En el caso de Playa del Carmen, durante el viernes se registraron lluvias con actividad eléctrica visibles desde la zona poniente, las que podrían afectar a la ciudad en las próximas horas.
En Tulum, para este sábado la oficina de Protección Civil recomendó tener precauciones con el cambio brusco de temperatura que se experimentará entre la tarde, que será muy caluroso y horas de la noche y amanecer de mañana, que estará muy fresco, ya que podría propiciar enfermedades.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles