28 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Rescatan en Isla Mujeres a 76 migrantes, la mayoría de origen hindú

Operativo conjunto en el que participaron oficiales de la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y Guardia Nacional permitió el rescate a 76 migrantes en Isla Mujeres
En un comunicado, reveló que de los rescatados, 75 son de nacionalidad india y uno, peruano, así como 3 mujeres y que se logró la detención de Abir “N”, de nacionalidad extranjera, quien forma parte de una agrupación delictiva que opera desde hace un año y medio en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez.
De acuerdo con el reporte al que se tuvo acceso, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito Cometidos contra Migrantes, se logró el rescate de 75 personas de nacionalidad india y un peruano en un inmueble que funge como hostal en el Fraccionamiento Punta Sam, en el municipio de Isla Mujeres.
Las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la FGE de Quintana Roo, donde se les brindó atención humanitaria y una vez valorados su estado de salud, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, para los trámites correspondientes.
Las primeras indagatorias, involucran a la mujer detenida, identificada como Abir “N”, de nacionalidad extranjera, como parte de una agrupación delictiva que opera desde hace un año y medio en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez. La capturada quedó a disposición del Ministerio Público, quien en el término legal establecido y conforme a derecho, definirá su situación jurídica.
Cabe destacar que el modo de operar de esta banda es contactando a sus víctimas a través de plataformas digitales, ofreciéndoles alojamiento en estos destinos; una vez en el lugar, procedentes de Líbano, Turquía, Nicaragua o Guatemala, les son retirados sus pasaportes y celulares.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles