28 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Ronaldinho Gaúcho citado por Comisión Parlamentaria en Investigación Criptomoneda

¡El exjugador Ronaldinho Gaúcho en el centro de la acción! Una comisión parlamentaria en Brasil, que está enfocada en investigar transacciones sospechosas con criptomonedas, ha ordenado que la Policía lleve al exfutbolista a declarar. Esto sucede después de que Ronaldinho no compareciera en dos ocasiones previas.

La comisión tiene como objetivo investigar posibles actividades fraudulentas relacionadas con monedas digitales. Habían citado en dos ocasiones a Ronaldinho, quien brilló en equipos como el PSG, Barcelona y AC Milan, para brindar explicaciones, siendo la última citación programada para este jueves.

Sin embargo, ‘El Brujo’ (apodo de Ronaldinho) justificó su ausencia alegando problemas con los vuelos para llegar a la capital brasileña, razón que no fue aceptada por los miembros de la comisión.

El diputado Ricardo Silva, parte de esta comisión, mencionó: «El martes no compareció, retrasamos la fecha bajo la advertencia de que una nueva ausencia provocaría una petición de conducción coercitiva y es lo que la presidencia de esta CPI (Comisión Parlamentaria de Investigación) está determinando en la mañana de este jueves».

La «conducción coercitiva» es una medida legal que permite a las autoridades obligar a un testigo o investigado a declarar sobre un caso en particular.

Los abogados de Ronaldinho podrían recurrir esta decisión en la Justicia brasileña, ya que en 2018 la Corte Suprema declaró inconstitucional esta herramienta.

A pesar de los argumentos de Ronaldinho sobre problemas de vuelo, Silva enfatizó que desde el martes hubo «varios vuelos» a Brasilia. Además, señaló que la ley establece que las citaciones deben cumplirse y cuestionó por qué no se anticipó a la situación.

Una saga legal que añade una nueva dimensión al ya llamativo mundo de Ronaldinho fuera de las canchas. 🛫👟⚖️

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles