32 C
Cancún
viernes, julio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Rosa Cruz y Omar de la Cruz triunfan en el Medio Maratón de 21 kilómetros de Cancún

Rosa Cruz Urbina, Mayra Castañeda y Dulce Cen Saltiago, en la rama femenil, y Omar de la Cruz Vázquez, Luis Fernando Herrera Palacios y Edilberto Flores Flores, en la varonil, fueron los ganadores de los tres primeros sitios del Medio Maratón de 21 kilómetros, que se corrió esta mañana, como parte de los festejos por el 54 aniversario de Cancún.
En tanto, en la categoría de 10 km se alzó con la medalla del primer lugar Mariana Vega, en la rama femenil, y Fernando Lissarrague, en la varonil. En la de 5 km los triunfadores fueron Andrea Cantarell y Marcos Domínguez.
El derrotero de la competencia abarcó las principales avenidas del centro de la ciudad y zona hotelera, con el Mar Caribe de escenario, en lo que representa la segunda edición de esa justa deportiva para promover la identidad local. Poco después de las 6:00 horas salieron los competidores en la carrera de 21 km, una hora después los que participaron en las distancias de 5 y 10 kilómetros, todos desde el Palacio Municipal.
Al dar el banderazo de salida para estas pruebas, en las que participaron mil 744 atletas de 10 países y más de 20 ciudades, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recalcó que el Medio Maratón representa una actividad que rinde homenaje a la vibrante historia, dinamismo y espíritu de la ciudad.
“Celebro la participación de gente de todas las edades, de revivir la actividad dentro de la comunidad para mantenernos sanos y fortalecer el tejido social y que, además, reafirma nuestra identidad deportiva y pone a Cancún en el escaparate del mundo deportivo” señaló.
La gobernadora Mara Lezama respaldó el Medio Maratón que, sin duda, diversifica la oferta del destino mediante el turismo deportivo, como parte de la Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano, el cual promueve los 12 destinos con nuevas experiencias de manera sostenible y sustentable y traduce el éxito en prosperidad compartida.
En el evento, coordinado por el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez en colaboración con la empresa organizadora As Deporte, acompañaron a la Gobernadora; Pablo Gutiérrez, encargado del despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez; Jacobo Adrián Arzate Hop, encargado de la presidencia de la Comisión de Deporte de Quintana Roo; Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, y Nelly Becerra Priego, directora de Relaciones Públicas de AS Deporte.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles