27 C
Cancún
jueves, abril 18, 2024

Header Ad

- Advertisement -

¿Sabías que en EEUU no hay edad mínima para comprar armas cortas?

Un juez de Estados Unidos declaró inconstitucionales las leyes federales que prohíben a distribuidores con licencia vender armas cortas a los menores de 21 años y sostuvo que cualquiera con más de 18 años deber tener ese derecho.

El magistrado Robert Payne del distrito este de Virginia emitió el fallo en un caso presentado por cuatro hombres de más de 18 años, pero con menos de 21, al momento de querer comprar armas cortas.

La ley federal prohíbe a los distribuidores autorizados de armas vender armas cortas a individuos de menos de 21 años, sin embargo, los padres pueden comprarlas en nombre de sus hijos, o bien pueden comprarlas ellos mismos en ventas privadas o en ferias de armas.

Si bien los estadounidenses de menos de 21 años no pueden comprar actualmente un arma de un distribuidor con licencia federal, pueden comprar un rifle o una escopeta.

Payne citó el miércoles una decisión reciente de la Suprema Corte que amplió los derechos de los propietarios de armas, así como la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que establece que «el derecho de las personas a mantener y portar armas, no será infringido».

Fuente: Agencia de Noticias

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles