25 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Samuel García Insiste: Gobierno Interino de Nuevo León es de Movimiento Ciudadano

📣🇲🇽 Samuel García, gobernador de Nuevo León, ha anunciado una actualización clave en la lucha por el gobierno interino del estado. Informó que, gracias a tres suspensiones definitivas y provisionales del Tribunal Electoral, se ha establecido legalmente que Javier Navarro, secretario general de Nuevo León, debe asumir como gobernador interino. Esto bloquea la posibilidad de que Enrique Orozco Suárez ocupe el cargo por seis meses.

👨‍⚖️🚫 García Sepúlveda se muestra confiado, explicando que, debido a razones legales, Orozco Suárez es inelegible. Por tanto, a partir del 2 de diciembre, Navarro será el encargado del despacho gubernamental. «Les he dicho ya reiteradas veces que tenemos tres suspensiones definitivas y provisionales que establecen que el secretario general se va a quedar como encargado», dijo García a sus seguidores en Instagram.

📊🥉 Además, García atribuye la reciente irrupción en el Congreso del estado a su éxito en las preferencias electorales, donde, según él, ha desplazado a Xóchitl Gálvez al tercer lugar. Afirmó que esto ha provocado la reacción de líderes nacionales del PAN y del PRI.

🚀🏛️ García concluyó con un mensaje optimista: «¡Ánimo! Vamos a consolidar el segundo y llegar pronto al primero, no tengan duda. El sábado a las doce con un minuto regresamos a precampaña con todo y macizo», prometiendo un regreso fuerte a la precampaña. Esta declaración indica una estrategia clara para mantener y fortalecer su posición en la política de Nuevo León.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles