25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

SE ACABA EL TIEMPO PARA DETENER LA PROPAGACIÓN DE LA VIRUELA DEL MONO

Los científicos que asesoran a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la viruela del mono afirman que está pasando la oportunidad para detener su propagación, ya que actualmente los casos se duplican cada dos semanas, lo que hace temer que el brote tarde varios meses en alcanzar su pico.

La OMS Europa ha previsto algo más de 27.000 casos de viruela del mono en 88 países para el 2 de agosto, frente a los 17.800 casos en casi 70 países en el último recuento.

Se corre el riesgo de que se establezca un reservorio de viruela del mono en los animales en nuevos países, como ha ocurrido en partes de África occidental y central, dijo Flahault.

La transmisión continua también podría dar lugar a mutaciones que hagan que el virus sea más eficaz a la hora de propagarse en los seres humanos, dijeron los científicos. El martes, los científicos alemanes publicaron un estudio antes de la revisión por pares que encontró mutaciones en uno de los 47 casos que secuenciaron que podrían ayudar a la viruela del mono a propagarse en las personas más fácilmente.

Fuente: Agencia de Noticias

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles