29 C
Cancún
domingo, junio 16, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Se compromete Blanca Merari a avanzar en la descentralización

La mejor manera de garantizar que los servicios y programas sociales lleguen a todos los habitantes del municipio es avanzar en la descentralización administrativa, a fin de que profundicemos en la transformación y acortemos brechas de desigualdad, afirmó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la Presidencia Municipal.

La abanderada de candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, conformada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Del Trabajo (PT), dijo que no solo se trata de facilitar a los portomorelenses el pago de contribuciones, sino principalmente de garantizarles acceso a programas diseñados para mejorar el bienestar de sus familias.

Hemos avanzado con la apertura de la Ventanilla Única en Leona Vicario, comunidad en la que también tenemos oficinas de dependencias municipales para facilitar el acceso a los servicios

Asimismo, destacó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es una de las dependencias municipales encargadas del manejo de los programas sociales dirigidos a los sectores vulnerables.

Con el impulso a su descentralización mejorará su funcionamiento y podremos llevar servicios de salud, educación, alimentación, ayuda social y otros a los habitantes de colonias y comunidades alejadas de la cabecera municipal para que salgan adelante y que el bienestar no sea solo una aspiración, sino una realidad, manifestó.

Si además tenemos en cuenta el compromiso de construir una nueva Casa del Adulto Mayor en Leona Vicario daremos al Sistema DIF mayores herramientas para el desarrollo de sus programas de salud y bienestar para ese sector de la población, al cual debemos agradecer lo que en su momento hizo por nosotros y nuestra comunidad.

De la misma manera, comentó que 2) Convertir al IMPLAN en una auténtica instancia de planeación municipal, concretando su descentralización, para que Puerto Morelos crezca en orden, con criterios de desarrollo urbano apegados al equilibrio ecológico y el medio ambiente.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles