31 C
Cancún
martes, junio 25, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Se compromete Eric Arcila a legislar a favor de las mascotas de Cancún

El candidato a Diputado por el Distrito 07 por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Eric Arcila Arjona, continúa recorriendo las calles de Cancún y al platicar con las y los vecinos, reiteró su compromiso de atender la problemática en torno a la terrible situación de animales que se encuentran en situación de abandono.
Al visitar a las y los vecinos de las SM 229 y posteriormente la SM 94, el abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, destacó que entre sus propuestas priorizará la promoción de leyes que impulsen y promuevan la atención y cuidado de las mascotas de Cancún e inclusive que haya castigos más rígidos en contra de personas que hagan sufrir a algún animalito.
“La idea es que sea una obligación que los dueños de mascotas registren a sus animalitos a través de una CURP, la cual nos ayudará a tener un control y con esa información, conocer que animalitos son maltratados o viven en situaciones de abandono o estén descuidados, esto para que sean atendidos y protegidos en caso de tener que intervenir”, resaltó.
También reiteró, qué al escuchar a la gente, se encontró con una constante en muchas regiones y colonias de que hay muchos animalitos sueltos en terribles condiciones y que además afectan el orden público.
“Nos han platicado de varios casos de animalitos que muerden a las señoras y a los niños, ocasionando no solo heridas, sino también puede causar algún tipo de enfermedad, es un tema de salud y orden público y que nos vamos en enfocar mucho en atender”, precisó.
Vecinos y simpatizantes de la Cuarta Transformación se sumaron al recorrido en la SM 229 y SM 94, donde se hicieron presentes junto con sus mascotas, los cuales portaron unos pañuelos en apoyo al candidato Eric Arcila, quien no dudo en convivir y apapachar a los “lomitos”.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles