31 C
Cancún
martes, junio 25, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Se compromete la Comuna a elaborar el proyecto de un muelle en Puerto Juárez

La presente administración constituye un gobierno mediador, que escucha y busca soluciones de consenso y, por eso, en acuerdo con los integrantes de la agrupación de Pescadores Libres de Puerto Juárez, el Ayuntamiento de Benito Juárez determinó elaborar el Proyecto Ejecutivo para la construcción de un muelle en la playa pública “Del Niño”.

Esta infraestructura será para uso exclusivo de la pesca entre los agremiados de esa agrupación. Además, el gobierno municipal llevará a cabo las gestiones y trámites necesarios para la edificación y operación del muelle ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De esta manera, el Secretario General de la Comuna, en compañía de los titulares municipales de Zona Federal Marítimo Terrestre, Dirección de Gobierno y Dirección de Derechos Humanos, atendió en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal las demandas de los pescadores, entre éstos la edificación de un muelle para uso de 50 o 60 embarcaciones según el padrón de la Asociación de Pescadores Libres de Puerto Juárez, mismo que costearán los demandantes con sus propios recursos.

Cabe destacar, que el pasado viernes, los integrantes de la agrupación de Pescadores Libres realizaron una manifestación pública porque enfrentan una orden de desalojo.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles