30 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Se invita seguir recomendaciones para prevenir golpes de calor

Para prevenir golpes de calor el Ayuntamiento de Solidaridad emite recomendaciones a la ciudadanía en general y visitantes para proteger la salud, como evitar la exposición prolongada al sol, buscar sombra, así como estar alerta ante cualquier síntoma de golpe de calor y buscar ayuda médica si es necesario.

Se enfatiza la importancia de hidratarse constantemente, tanto con agua como con suero, evitar consumir bebidas azucadas y alcohólicas. Además, protegerse del sol especialmente en la cabeza, usar ropa ligera de colores claros, uso de protector solar y tomar duchas no muy frías. Así como, evitar realizar esfuerzos físicos intensos durante las horas más calurosas del día, comprendidas entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde.

Entre los síntomas que pueden indicar que alguien está sufriendo un golpe de calor son: sudoración excesiva, sed intensa, fatiga, mareos, náuseas, vómito, dolor de cabeza y estómago, aceleración del ritmo cardíaco y aumento de la temperatura corporal. Ante estos síntomas deben acudir al médico o a cualquiera de los cinco Centros de Atención Primaria con los que cuenta el municipio.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles