23.5 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Header Ad

- Advertisement -

SE PREVÉ QUE INMUNIDAD ANTE COVID-19 DURE VARIOS MESES, REPORTA LA OMS

Los expertos aún están estudiando qué grado de inmunidad desarrollan las personas que han pasado el COVID-19, aunque se espera que esta dure al menos varios meses, dijo la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove.

En otros coronavirus, como el MERS o el SARS declarado en 2003, la inmunidad se prolongó unos doce meses o incluso un poco más“, explicó la especialista, aunque subrayó que todavía no se ha podido comprobar si la resistencia al coronavirus causante de la COVID-19 tendría una duración similar, debido a su reciente aparición.

En principio, “las personas que se contagian de este virus desarrollan una respuesta inmune, unos anticuerpos, que van a dar cierta protección contra una reinfección, pero no sabemos qué sólida es o cuánto tiempo va a durar”, admitió.

Fuente: https://lopezdoriga.com/

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles