32.8 C
Cancún
jueves, junio 13, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Se redujo a un promedio de 0.7 homicidios por día en Benito Juárez

Desde Palacio Nacional, en la “mañanera” de este día , las autoridades federales informaron una reducción en el número de homicidios dolosos en Benito Juárez, Quintana Roo, al presentar las cifras comparativas de seguridad en un lapso de seis años en los 50 municipios prioritarios de México.

Según las estadísticas oficiales elaboradas por la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, con datos del Centro Nacional de Información (CNI)-Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se registró una disminución del 64.8% en este delito, comparando diciembre de 2018 con febrero de 2024.

En diciembre de 2018, Benito Juárez enfrentaba una preocupante tasa de homicidios dolosos, con un promedio de 1.8 homicidios por día, colocándolo entre los municipios más violentos del país en ese entonces.

Gracias a nuevas estrategias, con un nuevo enfoque en Seguridad Ciudadana, el fortalecimiento de la policía, la coordinación con las corporaciones federales y la inversión en programas sociales para reconstruir el tejido social, se logró un cambio significativo.

En febrero de 2024, el número de homicidios dolosos en Benito Juárez se redujo a 19, lo que representa un promedio de 0.7 homicidios por día. Este avance refleja el compromiso de las autoridades locales y federales para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Se indicó que se espera que la tendencia a la baja en los homicidios dolosos se mantenga en los próximos meses, consolidando a Benito Juárez como un lugar más seguro para vivir y trabajar.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles