28 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Se reúnen en Mérida; Magistrados de todo el país

La Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) celebró este fin de semana en Mérida, Yucatán su Primera Asamblea Plenaria Ordinaria del año, marcando la pauta en innovación y cooperación judicial.

Esta congregación contó por primera vez con la presencia de magistrados y presidentes de los 32 estados de la República, incluido el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Quintana Roo, Heyden José Cebada Rivas.

El evento realizado en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, fue presidido por el Magistrado Rafael Guerra Álvarez, líder de CONATRIB y del Poder Judicial de la Ciudad de México, quien hizo hincapié en la importancia de Yucatán como escenario de gran legado y modernidad jurídica.

Al respecto el presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, Heyden Cebada Rivas destacó que este encuentro, reafirma la cooperación y el respeto mutuo, elementos clave para promover cambios significativos en seguridad, desarrollo y paz social con el intercambio de experiencias.

Los trabajos desplegados en esta asamblea incluyeron debates críticos y paneles sobre temas centrales como la justicia para adolescentes, la integración de inteligencia artificial en la justicia, y la modernización a través del proyecto de exhortos electrónicos.

Adicionalmente, se revisaron los retos en comunicación judicial y el progreso del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, manifestando el compromiso continuo de CONATRIB en la mejora constante de la estructura judicial de México.

También asistieron: la Magistrada Presidenta del Poder Judicial de Yucatán, María Carolina Silvestre Canto Valdés y los trabajos fueron inaugurados por el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles