25 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Sector empresarial del Sur advierte necesidad de adecuarse a nuevas condiciones

Amir Padilla Espadas, presidente de la Canaco Servytur Chetumal-Tulum, vaticinó expectativas alentadoras para el cierre del año y expresó buen augurio en el aspecto económico y comercial para la región.
Al hacer un balance general del año, destacó la recuperación económica en el Sur del Estado, después de los desafíos causados por la pandemia, afirmó que, aunque aún no han alcanzado la estabilidad pre pandémica, la región experimenta una recuperación notable, especialmente durante el último trimestre de 2023, que representa la temporada alta para el comercio local.
Entrevistado por el SQCS expresó su optimismo para el cierre del año, proyectando una ocupación de cuartos por encima del 90% para los pequeños hoteles de Playa del Carmen y atribuyó este éxito a la reactivación del mercado europeo y la entrada del asiático.
En cuanto a la relación comercial con Belice, Padilla Espadas abordó las preocupaciones planteadas por el cónsul honorario de Belice sobre el presunto maltrato a turistas beliceños por parte de autoridades mexicanas.
Afirmó que la Canaco buscará soluciones y sensibilizará a las autoridades locales para garantizar un trato adecuado a los visitantes de Belice.
Al abundar sobre el futuro de las relaciones comerciales entre Chetumal y Belice, destacó la importancia de mantenerla adecuadamente y promover un Tratado de Libre Comercio que beneficie a ambas partes.
Sobre el impacto del Tren Maya en el Sur del Estado, expresó su apoyo al proyecto y destacó cómo beneficiará la movilidad tanto para el turismo como para el transporte de carga, aunque subrayó la importancia de preparar a todos los sectores para los cambios que se avecinan y trabajar en coordinación para abordar los desafíos que puedan surgir.
Padilla Espadas hizo un llamado a la colaboración entre comerciantes, autoridades locales y otros sectores para enfrentar los retos, incluyendo la representación en temas como los incrementos de impuestos y la jornada laboral.
Con casi un siglo de historia, añadió que la Canaco Servytur Chetumal-Tulum se posiciona como una voz representativa del comercio en la región, trabajando para mantener un ambiente comercial próspero y favorable para todos los afiliados.
La entrevista concluyó con un mensaje de optimismo y deseo de éxito para el año 2024, con la invitación a los empresarios a mantenerse conectados y activos en la construcción del futuro comercial de la región.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles