28 C
Cancún
domingo, junio 16, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Sector hotelero de la Riviera Maya insiste en la necesidad de fortalecer la promoción y seguridad

Tony Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, compartió valiosas perspectivas sobre las estrategias clave para fortalecer el turismo en Quintana Roo, siendo la promoción turística y la seguridad como pilares fundamentales.
En una declaración reciente de la asociación, se enfatizó la necesidad de que las próximas autoridades federales y municipales refuercen las estrategias actuales en estos ámbitos cruciales para mantener el liderazgo turístico en la región.
Entrevistado por Radio Fórmula, explicó que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), del cual es director, trabaja en estrecha colaboración con el sector turístico y el Secretario de Turismo para implementar cambios estratégicos y actualizaciones de imagen.
Destacó la importancia de la nueva campaña «Nueva Era», que busca proyectar a Quintana Roo como un destino diverso y multifacético, no sólo centrado en Sol y playa, sino también en aspectos gastronómicos, culturales y deportivos.
Chaves subrayó el desafío único que enfrenta Quintana Roo en términos de promoción turística, compitiendo directamente con destinos como República Dominicana, Jamaica, Aruba y Florida.
“Esta competencia resalta la necesidad urgente de un apoyo continuo por parte de las autoridades entrantes, tanto a nivel municipal como federal, para consolidar y expandir los esfuerzos de promoción”, enfatizó.
En cuanto a la seguridad, dijo que las estrategias deben ser implementadas de manera integral y coordinada entre todos los actores gubernamentales involucrados, incluyendo tanto al gobierno estatal como a los municipios.
Destacó la importancia de mantener una estrategia de seguridad unificada y continuada para garantizar la tranquilidad de los visitantes y residentes por igual.
En relación con las próximas elecciones, mencionó que el sector turístico interactúa activamente con los candidatos, escucha sus propuestas y preocupaciones, y evalúa las que mejor se alinean con las necesidades y prioridades del sector.
Tony Chaves subrayó la necesidad de una colaboración continua y coordinada entre las autoridades entrantes y el sector turístico para mantener y fortalecer la posición de Quintana Roo como un destino líder en el ámbito turístico.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles