Después de varios días de enfrentamientos y más de una docena de bloqueos en varios municipios de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ordenó el despliegue de cientos de militares para hacerle frente a los grupos criminales en la región.
El Ejército Mexicano tendrá 17 bases de operación y desplegará 550 elementos, a los que se sumarán 60 guardias nacionales y 100 integrantes de las Fuerzas Especiales. En total, son 710 agentes castrenses los que tratarán de restaurar la paz en el estado.
Asimismo, el secretario de Defensa indicó que las labores de seguridad también se desempeñarán por aire, en los operativos participarán dos helicópteros artillados UH-60 Black Hawk, el mismo modelo de aeronave que estuvo involucrado en la captura de Ovidio Guzmán el 5 de enero.
Las Fuerzas Armadas comenzaron a transitar por los municipios de Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez, Soto la Marina, Jiménez.
Por su parte, Sergio Hernando Chávez García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y general del Ejército retirado, confirmó que los múltiples hechos violentos registrados en el estado fueron por conflictos entre células de un grupo criminal.
Fuente: Agencia de Noticias