25 C
Cancún
miércoles, junio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

SEGURIDAD VIAL Y SEÑALÉTICA EN ZONA FUNDACIONAL

•           Con la finalidad de potenciar la vocación, promoción turística del destino y generar una eficiente circulación peatonal que dé seguridad a los automovilistas y transeúntes locales o visitantes, el Ayuntamiento de Benito Juárez instala la señalética y tótems que cuentan con una tecnología innovadora a través de un código QR.

•           Estas nuevas señalizaciones permiten escanear y redireccionar de forma automática a los usuarios para conocimiento del lugar, además de que ofrece más información para aportar un valor agregado a los recursos, bienes patrimoniales y culturales, en la Zona Fundacional.

•           Con ese mecanismo se podrán mostrar de manera sencilla y visual puntos de interés como restaurantes, comercios y transporte.

•           El proyecto consta de pedestales con nomenclatura de calles doble cara y en ciertas esquinas se instalarán tótems de señalización, información y publicidad, en las supermanzanas 1, 2-A, 3, 4, 20, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 36, 35 y 52.  

•           Por ejemplo, la señalética correspondiente a la supermanzana 2-A, tiene los letreros de ubicación de las avenidas Uxmal, Bonampak, Granada, Toronja, José García, Tankah, Durazno, Nader, Cereza y Lima.

•           Para el adecuado tránsito vehicular y una eficiente circulación peatonal que dé seguridad a los automovilistas y transeúntes locales o visitantes, como parte de las acciones de protección civil de bienes y personas, también se incorporan reductores de velocidad (REVO), orejas y ramas, así como pasos tipo cebras urbanas en la Zona Fundacional de Cancún.

•           Esta infraestructura permite un uso peatonal seguro, fluido, ordenado y cómodo, para mejorar la vialidad, ordenar el flujo vehicular y ofrecer una mejor vida urbana para la ciudadanía y visitantes.

•           Esos indicadores están relacionados a los principios que debe tener una calle: seguridad, inclusión, sustentabilidad y embellecimiento del corazón de la ciudad.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles