La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) realizó el hundimiento de la embarcación el “Diamante”, en Manzanillo, Colima, con el objetivo de crear un arrecife artificial en beneficio del sector pesquero y la comunidad del puerto.
Estas acciones se derivaron del trabajo conjunto de la Capitanía Regional de Puerto en Manzanillo, adscrita a la Sexta Región Naval, la empresa Maratuna S.A. de C.V., la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) y la Comunidad Pesquera del Puerto.
Para efectuar la creación de un arrecife artificial, se llevó a cabo en 2018 la primera reunión en la Capitanía Regional de Puerto, donde se acordó que el propietario de la embarcación Maratuna S.A. de C.V. entregaría en donación dicha embarcación, considerando conveniente como zona de hundimiento el bajo Ojo de Agua, frente a Peña Blanca, área propuesta por el Sector Pesquero y avalada por la Dirección de Pesca del Gobierno del estado de Colima.
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), refrendó el compromiso de trabajar en coordinación con dependencias de los tres órdenes de Gobierno y la Comunidad Portuaria para mejorar las condiciones de los ecosistemas que sustentan la vida en la mar, y que proporcionan un ingreso a cientos de familias que directa o indirectamente pertenecen al sector pesquero del puerto de Manzanillo.
FUENTE: https://www.unotv.com