25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Separación con Kanye West: ¿Le costará a Adidas millones de dólares en pérdidas de ganancias?

Adidas venderá parte de la mercancía de su difunta asociación Yeezy con el rapero Kanye West y donará parte de los ingresos a organizaciones internacionales, dijo el presidente ejecutivo, Bjoern Gulden.

Adidas cerró con pérdidas el primer trimestre del año, debido al impacto de su ruptura con el controvertido rapero estadounidense Kanye West

La empresa registró una pérdida neta de 39 millones de euros (43 millones de dólares) de enero a marzo, en comparación con una ganancia de 482 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

¿Qué pasó entre Adidas y Kanye West?
Adidas rescindió su contrato con West, ahora conocido como Ye, en octubre pasado, después de que el rapero hizo una serie de comentarios antisemitas.

La compañía había anunciado en febrero que podría sufrir una pérdida operativa de hasta 700 millones de euros este año si decide cancelar el valor de todo su inventario existente de Yeezy.

A principios de mayo, un grupo de inversionistas estadounidenses presentó una demanda en contra de Adidas, luego de sufrir una significativa disminución en sus ganancias debido a la separación con el polémico rapero Kanye West. Alegan que la compañía tenía conocimiento del «comportamiento problemático» del rapero desde hace varios años, pero no puso fin a su asociación hasta octubre del año pasado, además de no haber tomado las precauciones necesarias para mitigar las pérdidas económicas.

Fuente: Agencia de Noticias

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles