16 C
Cancún
martes, febrero 27, 2024

Header Ad

- Advertisement -

¡SHEINBAUM es la favorita de MORENA para 2024!

La preferencia para que Claudia Sheinbaum sea la abanderada de la coalición Morena-PVEM-PT a la Presidencia en 2024 subió de 31 a 34 por ciento en abril, ampliando su ventaja de 12 a 16 puntos porcentuales sobre el segundo lugar, Marcelo Ebrard, en un careo que considera a cinco posibles aspirantes, incluidos Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña.

Según el estudio, la opinión favorable que tiene Claudia Sheinbaum alcanza 49 por ciento, mientras que el canciller Ebrard registra 35 por ciento, López, 27 por ciento, y Monreal y Fernández Noroña registran 25 por ciento cada uno.

Ebrard es quien más opinión negativa registra de todas las corcholatas, con 33 por ciento, y Fernández Noroña es el que más desconocimiento tiene, con 40 por ciento.

Del lado de la oposición, la senadora Lilly Téllez se mantiene en el liderato de la popularidad, con 23 por ciento de opinión favorable, pero tanto ella como otras figuras presidenciables de la posible alianza PANPRI-PRD han bajado sus bonos en la opinión del electorado: la senadora Téllez tenía 29 por ciento de opinión favorable en febrero, pero bajó a 26 por ciento en marzo y a 23 por ciento en abril.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu, quien tenía 24 por ciento de opinión favorable en marzo, registró 18 por ciento en abril, una baja de seis puntos en un mes.

Fuente: Agencia de Noticias

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles