25.6 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Siete marcas de yogurt para beber que no cumplen con los requisitos establecidos por la Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis en 21 productos de yogurt para beber con diferentes sabores, y encontró que siete de las marcas no cumplen con todos los requisitos establecidos en la Norma Oficial Mexicana “NOM-181-SCFI/SAGARPA-2018”. El análisis tomó en cuenta aspectos como el contenido neto, etiquetado, nutrientes, azúcares, origen de la grasa, cantidad de bacterias benéficas y contenido de almidón.

Según el análisis de la Profeco, los productos que no cumplen con todos los requisitos son aquellos que no adicionan con azúcar, pero sí con edulcorantes. Entre estas marcas se encuentran Lala Zero, Nestlé Svelty, Vita Linea, Yoplait doble cero, Yoplait GRIEGO, Yoplait MAX PROTEIN y Danone Natural. Otros dos productos, Danone Natural y Danone Benegastro, también fueron añadidos a la lista, ya que contenían menos proteína de la establecida en la NOM 181-SCFI/SAGARPA-2018.

Es importante destacar que la NOM-181-SCFI/SAGARPA-2018 establece que el yogurt debe tener una cantidad mínima de 10 millones de colonias por gramo de Streptococcus thermophilus y Lactobacillus delbrueckii, mismos que tendrán que estar presentes, vivos y activos en el producto terminado.

Ante esta situación, los consumidores deben estar atentos al etiquetado de los productos que adquieren, y verificar que cumplan con los requisitos establecidos por la norma.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles