29 C
Cancún
domingo, junio 16, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Sismo de 5.4 Sacude la Costa de Fukushima, Japón

Un sismo de magnitud 5,4 estremeció la costa frente a la prefectura de Fukushima y áreas del noreste de Japón este domingo. A pesar de la magnitud, no se emitió alerta de tsunami. Este evento se produce dos días después de un sismo de 5,8 que obligó a detener el vertido en Fukushima Daiichi.

El temblor ocurrió a las 6:17 hora local, con epicentro frente a la costa de Fukushima, a unos 50 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino. En la escala japonesa, alcanzó el nivel 4 superior en esa prefectura y el nivel 3 en otras áreas del noreste y este de Japón.

Aunque se sintió con fuerza en Tokio, registrándose un nivel 2 en la escala japonesa, hasta el momento no se reportan daños materiales ni heridos. Japón, ubicado en el Anillo de Fuego, una zona sísmica activa, está preparado para enfrentar estos eventos con sus infraestructuras diseñadas para resistir temblores.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles