L
as participaciones federales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) asignadas esta año al Ayuntamiento de Solidaridad, serán utilizadas para el fortalecimiento del sistema de video vigilancia en el municipio, informó la presidenta municipal Lili Campos Miranda.
La funcionaria indicó que es necesario para la corporación, además de tener mejor equipamiento, uniformes y armamentos, robustecer el Centro de Control, para el cual ya cuenta con cámaras de vigilancia, pero es necesario tener todavía mucho más.
Precisamente por ello, manifestó que platicó con Rubén Oyarvide, secretario de Seguridad del Estado, para decirle que de la participación que les llegará por parte del Estado y la Federación, se destinen esos recursos para adquirir más cámaras para así blindar la ciudad con tecnología.
“Solicitamos al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que entregue equipo tecnológico para robustecer el C2 de Solidaridad”, manifestó.
Lili Campos mencionó que los trabajos del C2 están avanzados y será cuestión de semanas para que se ponga en operación, en coordinación con el C-5 y los integrantes de la mesa de coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad.
Fuente infoqroo