30 C
Cancún
martes, septiembre 26, 2023

Solidaridad se calienta

A principios de agosto, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos (PAN), fue destinataria de un duro mensaje de la dirigente estatal de Morena, Johana Acosta, quien al calor de un intercambio de señalamientos entre ambos partidos la acusó de encabezar un mal gobierno donde, dijo, priva la inseguridad, el caos y la crisis social.

En el mensaje, leído ante una cámara y sin algún testimonio de prueba, la líder morenista aseguró que la alcaldesa panista no trabajaba a favor de la población, que favorecía negocios millonarios y que en el 2024 Morena “recuperaría” el municipio, el cual gobernó con anterioridad (2018-2021) con Laura Beristain, quien terminó envuelta en escandalosas denuncias penales y juicios políticos por corrupción, desvío de recursos, fraudes y extorsión, que hasta la fecha no han prosperado.

Sin embargo, contrario a lo expuesto por Johana Acosta, el diario El Economista publica hoy el ‘ranking’ de los 150 presidentes municipales mejor calificados de México, realizado mes con mes por la casa Mitofsky, en el cual Lili Campos no sólo figura en el “Top 20” de los ediles con mayor aprobación, sino que es además la cuarta mujer gobernante -en lo municipal- mejor evaluada en el país.

Con un 55.5 por ciento de aprobación entre la población solidarense, Campos Miranda fue la única de los once alcaldes y alcaldesas de Quintana Roo que logró posicionarse entre los 20 presidentes municipales con un desempeño altamente aprobatorio.

En el ‘ranking’ de mujeres al frente de los municipios, figuran, además de Lili Campos, la edil de Nuevo Laredo, Carmen Canturosas, con 58.3% de aprobación; Patricia Lobeira, de Veracruz con 57% y Norma Treviño, de Piedras Negras, con 55.9%.

Por otra parte, de acuerdo al estudio de opinión de Mitofsky, entre los presidentes municipales emanados del Partido Acción Nacional, la edil solidarense se posiciona en el sitio número 10, lo que la convierte en una de las mejor evaluadas en México por el blanquiazul.

Solidaridad es el segundo municipio más importante, económica y turísticamente hablando, de Quintana Roo. De ahí la fuerte disputa política por él.

En fechas recientes, el gobernante partido Morena y el PAN, que mantiene como único bastión de oposición a Solidaridad y que impulsa la reelección de Lili Campos, se han enfrascado en un intercambio de acusaciones de malos gobiernos.

Si bien Morena tiene varios aspirantes competitivos a la Presidencia Municipal para el 2024, la única referencia de experiencia y capacidad para gobernar que tiene aquí es Laura Beristain y no es, precisamente, un buen ejemplo para presumir y promover a sus candidatos. La mayoría de los solidarenses la rechazan.

En tanto, Mitofsky y el diario El Economista revelan, mediante un estudio de opinión que realizan y publican cada mes, que Campos Miranda es una de las alcaldesas de mejor desempeño y aprobación en México, por lo que el reto a vencer se vuelve un tanto complicado para quienes buscan disputarle su reelección el próximo año.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,514,718SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles