En el marco del Día de Muertos, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, inauguró un altar en homenaje a los ex presidentes municipales de la localidad. El evento tuvo lugar en el domo del Palacio Municipal, y forma parte de una serie de actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de esta importante celebración mexicana.
Durante sus 53 años de historia, Cancún ha tenido 24 alcaldes, de los cuales cuatro ya fallecieron: Alfonso Alarcón Morali, Felipe Amaro Santana, José González Zapata y Francisco Alor Quesada.
Peralta de la Peña agradeció al equipo del Ayuntamiento por su trabajo y dedicación para mantener vivas las tradiciones mexicanas. «Es un sueño, hoy le ponemos mucho énfasis a nuestras tradiciones», dijo la alcaldesa mientras contemplaba el colorido altar adornado con flores de cempasúchil.
El trío «Voces del Caribe» amenizó el evento con su música, mientras dos colaboradoras vestidas de catrinas posaban junto a la ofrenda. Peralta de la Peña también destacó la importancia de las celebraciones del Día de Muertos en la Plaza de la Reforma, que refuerzan el orgullo de pertenecer a una ciudad multicultural.
Cada año, el Ayuntamiento instala este altar en memoria de los ex mandatarios fallecidos, y en su honor se reparten tamales y champurrado a los servidores públicos, contribuyentes y ciudadanía en general.
Para finalizar, la alcaldesa invitó a los cancunenses a disfrutar de las festividades del «Hanal Pixán Puerto Juárez» hasta el jueves 2 de noviembre, y a visitar el Palacio Municipal para contemplar el altar, que permanecerá expuesto hasta el próximo domingo 5 de noviembre.