Spiffy, un golden retriever inglés, se graduó con honores de la escuela secundaria Scotch Plains-Fanwood en Nueva Jersey. Durante su tiempo en la escuela, Spiffy desempeñó el papel de perro de terapia, brindando apoyo emocional y ayudando a los estudiantes a sobrellevar el estrés.
En una ceremonia especial, Spiffy llevaba un pequeño birrete y cruzó un campo mientras era animado por más de 357 estudiantes. Su diploma, que lo acreditaba como una mascota graduada, estaba colocado en un palo para que pudiera agarrarlo con su hocico. Las fotos compartidas por la administración de la escuela mostraban a Spiffy caminando por la tarima y posando con su diploma.
Aunque la mayoría de los estudiantes se graduaron y se despidieron de la escuela, Spiffy continuará en la escuela secundaria en su papel de perro de terapia. El reconocimiento fue otorgado para celebrar el trabajo de Spiffy como una mascota de apoyo que comenzó junto con la generación de graduados de este año.
La doctora Joan Mast, superintendente del distrito escolar de Scotch Plains-Fanwood y dueña de Spiffy, explicó que el perro ha dejado una huella en los corazones de los graduados, ya que ha convivido con ellos durante mucho tiempo desde que se unió al programa de mascotas de terapia.
Spiffy se unió al grupo de alumnos después de que la superintendente del distrito escolar se dio cuenta del impacto positivo que podía tener un animal de terapia en las comunidades estudiantiles. La idea de integrar a Spiffy al programa surgió después de que la doctora Mast conociera a un superintendente que entrenó a su propio perro para ser una mascota de terapia en su distrito.
La pandemia de coronavirus fue un factor determinante para adaptar y entrenar a Spiffy en el hogar de la doctora Mast y luego en la escuela como mascota de terapia. Cuando las clases volvieron a ser presenciales, Spiffy estaba preparado para brindar apoyo emocional a los estudiantes de la secundaria.
La doctora Mast comentó que la pandemia fue una oportunidad para entrenar a Spiffy con mínimas distracciones y que el perro demostró tener un gran comportamiento y amor por todos, convirtiéndose en un candidato ideal para ser entrenado como perro de terapia.