28 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Sujetos detenidos el fin de semana en Tulum, iban con caja fuerte

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que la tercia de sujetos detenidos ayer con armas en una caseta de vigilancia, ubicada en la entrada de este municipio, y que alegaban ser elementos de seguridad privada, iban a bordo de un vehículo que resultó blindado y en cuyo interior había una caja fuerte, cuya combinación desconocían.

En un comunicado, la dependencia recordó que detuvo a Luis “N”, Eli Manuel “N” y Francisco “N”, por su participación en el delito de resistencia a particulares en Tulum.

Los hechos, agregó el texto, ocurrieron cuando elementos de la corporación se encontraban en labores de proximidad social y dando recomendaciones a conductores en la caseta de vigilancia que se ubica en la entrada del municipio, en la carretera federal 380, Cancún-Tulum.

En el lugar los agentes observaron a un vehículo Mitsubishi color blanco que tenía las ventanas transparentes y contaba con blindado, que tenía a bordo tres hombres, en el asiento del copiloto uno de ellos, con un arma larga en su pecho.

Ante los hechos, los elementos solicitaron al vehículo que se orillaran hacia el acotamiento y que todos bajaran para una revisión física, a lo que accedieron.

Los tres sujetos argumentaron trabajar para una empresa de seguridad, por lo que los agentes solicitaron la información directamente al Complejo de Seguridad del C5, lo cual confirmó que la empresa que citaron no cuenta con permiso de funcionamiento en el estado.

Los sujetos cambiaron su actitud un poco más agresiva, por lo que los policías solicitaron una inspección física. En el procedimiento, les decomisaron un arma larga negra, dos cargadores negros para arma larga, un arma corta de la marca Glock 19, color negro, con dos cargadores y 70 cartuchos calibre .380 milímetros.

En la inspección al vehículo, los agentes detectaron en la cajuela, una caja fuerte, sin embargo, ninguno de los tres sujetos tenía la combinación para abrirla.

Las armas de fuego fueron decomisadas, el vehículo retirado por una grúa para ser llevado al corralón, mientras que los tres hombres fueron detenidos por el delito de desobediencia y resistencia a particulares y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que determinará su condición jurídica.

Fuente infoqroo

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles