27 C
Cancún
miércoles, junio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Surgen los “Relámpagos Cancún FC de fut down”

En el marco de la conmemoración del día internacional del Síndrome de Down, surgen los “Relámpagos Cancún FC de Fut Down”.
En conferencia de prensa, Giovanni Solazzi, vicepresidente del campeón de la Liga de Expansión, encabezó el anuncio, acompañado por Alejandro Vela, director de operaciones deportivas, Lluvia Buenfil, entrenadora del equipo y el portero, José Manuel Arellano, en representación de sus compañeros.
“Un día muy importante y especial para todos nosotros. Ahora, Relámpagos también es parte de la familia de Cancún FC. Queríamos hacerlo en una fecha especial, con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down, una fecha perfecta. Estamos muy felices”, reconoció el directivo.
“En Cancún FC tenemos el compromiso de apoyarlos, de estar con ustedes, de seguir creciendo y caminando juntos para que puedan cumplir sus sueños. La pelota es para todos y nosotros estamos encantados de poder compartir nuestra pelota, cancha, escudo y casa, y que sean parte de nosotros”, consignó Vela, quien junto con el delantero de las Iguanas, Luis Loroña, entregaron sus jerseys en azul turquesa a cada uno de los intrépidos jugadores.
Por su parte, Lluvia Buenfil, la iniciadora del proyecto, ya hace casi seis años, expresó que no se esperaba ni los jugadores ser parte del Cancún FC y poder jugar en otros estados portando el uniforme.
“Tenemos mucha actividad en este año, viajes, muchos viajes (reitera). Nos vamos a dos torneos, en julio, al del Club América y al de cada año, en Guadalajara, en el mes de septiembre. Ya en noviembre, participaremos en la quinta edición del Nacional de Fut Down, en esta ocasión con la presencia internacional de Guatemala y Costa Rica”, detalló.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, 14 jugadores, a partir de los 15 años de edad, integran la plantilla de Relámpagos Cancún FC de Fut Down. Entrenan lunes y jueves a las 18:00 horas en el campo ‘La Equidad’.
“También se pueden integrar mujeres, aunque por ahora contamos con varones. Los partidos son mixtos, no me ha llegado ninguna chica, así que la invitación también es para ellas.
Ya voy a cumplir seis años con este proyecto, en su momento, mi proyecto de titulación. Cada año estamos evolucionando, eso es precisamente lo que me motiva: luchar por los sueños de mis chicos para que esto sea en grande”, manifestó.
Destacó que se trata de un proyecto muy ambicioso, es el que pretende la Liga MX, para que cada equipo cuente con su club de Fut Down, como ya lo hace el Club América, Santos de Torreón y Querétaro, impulsar el Torneo de Fut Down de la Liga MX.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles